UA-62004830-1

Que el vaso no sea más que la flor

Que el vaso no sea más que la flor.

Quiero empezar con una parte de una carta de José Martí a su hija María Mantilla (aunque los historiadores cubanos del régimen no quieran aceptar de manera oficial que realmente fue su hija)

La elegancia del vestido, -la grande y verdadera,- está en la altivez y fortaleza del alma. Un alma honrada, inteligente y libre, da al cuerpo más elegancia, y más poderío a la mujer, que las modas más ricas de las tiendas.
Mucha tienda, poco alma. Quien tiene mucho adentro, necesita poco afuera. Quien lleva mucho afuera, tiene poco adentro, y quiere disimularlo poco. Quien siente su belleza, la belleza interior, no busca afuera belleza prestada: se sabe hermosa, y la belleza echa luz. Procurará mostrarse alegre, y agradable a los ojos, porque es deber humano causar placer en vez de pena, y quien conoce la belleza la respeta y cuida en los demás y en sí.

Pero no pondrá en un jarrón de China un jazmín: pondrá el jazmín, solo y ligero, en un cristal de agua clara. Esa es la elegancia verdadera: que el vaso no sea más que la flor. Y esa naturalidad, y verdadero modo de vivir, con piedad para los vanos y pomposos, se aprende con encanto en la historia de las criaturas de la tierra. […]

Hace unos días publique un artículo en nuestro facebook sobre cuánto nos gusta engrandecer a los idiotas (no es mío, ya me gustaría) entonces vuelvo a Emilio Duro… y pienso, estamos después de tanta tecnología de la comunicación volviendo a la época primitiva? Estamos dejando de usar nuestro instinto para convertirnos en seres dependientes de los patrones impuestos por unos poco? (esta no es otra de las teorías de las conspiraciones que también odio)

Cuando miro Discovery chanel o cualquier otro canal “científico”o “histórico”lo que más se transmite es esto de extraterrestres, primeras civilizaciones en la tierra… por ejemplo que el eslabón perdido y el famoso gen extraterrestre. Lo más interesante es que hace anos existe hasta una religión que se basa en estas teorías y hablo de la Ciensologia … esto ya es una locura de armas tomar pero que ha llegado a las altas esferas económicas y grandes estrellas de Hollywood…

Pero no los quiero agobiar con una introducción tan grande, porque como siempre me voy saliendo del tema…

Mi conclusión es la siguiente…

1-SOMOS ADICTOS AL ESPECTACULO. Los medios de desinformación y entretenimiento nos van llevando al punto de la inercia mental. Nos gusta el ser superior y más nos gusta ver al ser superior con problemas celos y defectos, pero siempre dioses, como los dioses de la mitología griega.

2-NOS GUSTA LO ABSURDO. Porque en lo absurdo no hay lugar a un cuestionamiento científico.

3-NUESTRA CAPACIDAD DE ELECCION ESTA EN LA MAYORIA. El factor determinante para elegir un producto o servicio es que todo el mundo va con ellos, pero. Es esto lo que determina la calidad? Entonces tantas moscas no pueden estar equivocadas, coma m….

Para terminar… No hay ningún secreto, todo es tan simple como la energía del universo y es la ley del menor esfuerzo… todo sucede porque tiene que ser y después… como la energía, se transforma. Los seres humanos tenemos el “talento” de querer complicarlo todo.

2016-02-05T05:45:59+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.