Praga
Información útil
- Capital de la República Checa: 1 259 079 habitantes
- Moneda: Corona checa (CZK)
- Distancias: Berlín 350 km, Viena 330 km, Budapest 530 km, Cracovia 540 km
- Clima: templado, temperatura media anual 9 °C; media de verano 19 °C; media de invierno -0.9 °C
- Prefijo telefónico internacional de la República Checa: +420
- El río Moldava fluye por la ciudad 31 km; con una anchura máxima de 330 m
Información útil sobre Praga
Praga es la capital de la República Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia. Está situada el centro geográfico de Europa y se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo.
Historia de Praga
La historia de Praga se inicia con los Boios, un pueblo celta de cuyo nombre deriva Bohemia. Estos habitantes fueron los primeros pobladores de la zona donde se ubica Praga. Con el paso del tiempo llegarían los germánicos, los eslavos y los avaros, pero no es hasta el asentamiento de mercaderes y artesanos alrededor del castillo de los Premyslidas (dinastía que unificó las tribus checas del territorio de Bohemia en el siglo X) cuando se puede hablar de la ciudad de Praga.
Seguridad
Praga es la sexta ciudad más segura del mundo, entonces puedes moverte sin preocupación. No obstante, la conglomeración de personas atrae carteristas, ante todo en el puente de Carlos o la Plaza de la Ciudad Vieja. Te recomendamos ser atento. También, si alguien en la calle te ofrece cambiar el dinero, ni le dejas terminar la frase. En 99,9% de los casos, obtendrías dinero de los países orientales y sin valor. Cambia siempre en las casas de cambio oficiales. Si necesitas más consejo, contáctanos por el whatsapp o mail. Recomendamos viajar con 2 carnets de identidad y guardar uno siempre en el hotel y llevar menos cantidad de dinero encima. Si pierdes tus documentos, contácta la embajada de tu país.
Transporte
Praga tiene uno de los mejores transportes públicos en Europa. La ciudad está muy bien conectada: metro, tranvías, autobuses. Hay que tener siempre un billete válido, ya que los controladores te pueden parar en cualquier momento y sin el billete te ponen una multa de mínimo de 50€. El metro cierra con la media noche y vuelve a funcionar después de las 4pm, pero hay tranvías y autobuses nocturnos. En Praga funciona Uber y también numerosas compañías de taxi. Recomendamos Uber o los taxis amarillos – en el caso de taxi, hay que acordar el precio antes de subir, ya que no todos los taxistas son honestos.
Consumo de alcohol y drogas
República Checa ocupa el primer lugar del mundo en consumo de cerveza per cápita, sin embargo no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Los checos son tolerantes también a respeto del consumo de marihuana y drogas «ligeras», aunque la posesión y consumo de cualquier droga es un delito y uno puede ser penalizado o detenido (aunque casi nunca pasa). El alcohol, ante todo la cerveza, está muy barato y muchos eligen viajar a Praga para salir de fiesta.
Atención médica
República Checa tiene la salud pública y la atención médica es para todos gratuita (vamos, pagamos cada mes una parte de nuestro sueldo). Los turistas reciben todo el tratamiento de urgencia necesario, pero deben tener algún tipo del seguro de viaje. Si necesitas una atención médica, en el hospital de Motol tienen urgencias para extranjeros y los médicos hablan inglés.
Cambiar dinero
Primero, recordamos que nunca pero NUNCA cambies dinero en la calle. Haz click en leer más para acceder a nuestro artículo sobre donde cambiar el dinero.